viernes, 27 de noviembre de 2015

Convocatoria:


IX Foro Estatal “Justicia e Infancia” Criterios de interpretación del nuevo marco normativo del Sistema de protección jurídica de la infancia y la adolescencia.

10/12 diciembre 2015, Madrid.


PROGRAMA
10 de diciembre
09:15. Recepción de participantes y entrega de documentación.

09:15-09:45. Inauguración.
Dra. Clara Martínez García, directora de la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia Comillas.
Dña. Juana López Calero, presidenta de FAPMI-ECPAT España.
Dra. Belén Gutiérrez Bermejo, profesora titular de la Facultad de Psicología de la UNED, directora científica del Programa estatal sobre violencia contra personas con discapacidad intelectual.
Dr. Ignacio Campoy Cervera, profesor titular de Filosofía del Derecho del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid.

09:45-10:30. Conferencia inaugural.

10:30-11:00. Pausa.

11:00-13:30. Mesa de Trabajo I. Acabar con el maltrato y fomentar el buen trato en el acceso a la Justicia desde los principios inspiradores de la nueva normativa.
Ejes:
Interés Superior del Niño (Art.- 2, Ley Orgánica). Participación en la toma de decisiones / Derecho a ser oído y escuchado (Art. 9, Ley Orgánica). Medidas para facilitar el ejercicio de los derechos (Art. 10, Ley Ordinaria) Principios rectores de la acción administrativa (Art. 11, Ley Ordinaria).

Secretaría: Dña. Raquel Raposo Ojeda, Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y la Prevención del Maltrato Infantil (ADIMA).

13:30-15:00. Almuerzo.

15:00-17:30. Mesa de Trabajo II. Acabar con el maltrato y fomentar el buen trato en la aplicación de las medidas de protección.
Ejes: Acogimiento. Adopción. Institucionalización.
Secretaría: Dña. Raquel Martín Ingelmo, FAPMI-ECPAT España.

17:30-17:45. Pausa.

17:45-18.45. Conclusiones de las Mesas de Trabajo.

Presenta: D. Tomás Aller Floreancig, coordinador general de FAPMI-ECPAT España y del Programa Justicia e Infancia.


11 de diciembre
09:00-9:30. Recepción de participantes y entrega de documentación.

09:30-12:00. Mesa de Trabajo III. Fomento del buen trato frente a la violencia contra las niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
Ejes: Violencia ejercida en el ámbito familiar. Violencia ejercida en el ámbito escolar y entre iguales. Violencia ejercida a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Secretaría: Dra. Ana Sainero Rodríguez, Asociación Asturiana para la Atención y Cuidado de la Infancia (ASACI).

12:0012:30. Pausa.

12:30-13:00. Conclusiones de la Mesa de Trabajo.
Presenta: D. Tomás Aller Floreancig, coordinador general de FAPMI-ECPAT España y del Programa Justicia e Infancia.

13:00-14:00. Conferencia de clausura.
Dr. Jorge Cardona Llorens, miembro del  Comité de los Derechos del  Niño.
Presenta: Dña. Juana López Calero, presidenta de FAPMI-ECPAT España.

14:00. Clausura.
Dra. Clara Martínez García, directora de la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Universidad Pontificia Comillas.

Dr. Ignacio Campoy Cervera, profesor titular de Filosofía del Derecho Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid.

14:30 Almuerzo.

Asistencia por invitación. En caso de estar interesado en asistir y no haber recibido invitación, debe remitirse una Declaración de Interés a la Organziación del Foro [descargar Declaración de Interés]
La inscripción precisará confirmación por escrito (vía email). Copia de la confirmación deberá presentarse en el momento de la acreditación
CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG