miércoles, 16 de septiembre de 2015

RESULTADOS PROYECTO TRA-PRE-VI:


Formación para la prevención y tratamiento del comportamiento violento en los jóvenes

P. number: 2013-1-ES1-LEO05-66490


El comportamiento violento en los centros de acogida de jóvenes es una de las preocupaciones más importantes de los trabajadores del sector. Sin embargo, la mayoría de los centros y servicios de asistencia a menores, no tiene personal debidamente capacitado para asistir en estos casos. La prevención y el tratamiento de la violencia son esenciales para garantizar el bienestar de los jóvenes y de las condiciones favorables para su desarrollo y protección. 


El objetivo de nuestro proyecto es la adaptación de la oferta formativa a las necesidades del mercado de trabajo en el campo de la intervención social. Tenemos la intención de desarrollar, junto con los socios europeos, una cultura de prevención de la violencia, proporcionando a los profesionales las herramientas necesarias para que puedan encontrar las respuestas en función de sus propias necesidades y las necesidades de los centros en los que intervienen. 

Objetivos:

Ø      Capacitar a los trabajadores en la adquisición de nuevas habilidades que conduzcan a la promoción de nuevas herramientas de trabajo.

Ø      Proporcionar a los trabajadores puntos de referencia para mejorar el desarrollo de su práctica profesional.

Ø      Proporcionar un contenido teórico que responda a las necesidades relacionadas con las competencias profesionales y adaptarlos a su campo (trabajo social / asistencia).

Ø      Permitir a las instituciones construir sus propias respuestas de acuerdo con la misión específica que asumen.

Ø      Desarrollar una cultura de prevención y tratamiento de los fenómenos de violencia juvenil en todos los niveles de la organización y para todos los agentes




CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG