miércoles, 2 de septiembre de 2015

ESTUDIO:


Avanzando hacia una ‘child-friendly justice’. Un estudio sobre la accesibilidad de la justicia juvenil española.

E. Fernández Molina y B. Blanco Martos. 

Boletín criminológico n.º 157, 2015.


“…se ha analizado el grado de comprensión de los menores de algunos documentos jurídicos y su nivel de conocimiento del argot judicial. Los resultados ponen de manifiesto, por un lado, que se está utilizando un lenguaje que excede la capacidad de comprensión de los adolescentes y, por otro lado, que el conocimiento del vocabulario especializado es escaso, incluso para aquellos que tienen experiencia judicial.”

Objetivo general: conocer si los menores tienen competencia suficiente para comprender el lenguaje empleado en el procedimiento penal juvenil.

 Objetivos específicos:
 - Analizar la dificultad gramatical de los textos que la justicia de menores dirige a los jóvenes infractores.
 - Analizar la comprensión del argot judicial que se emplea en este procedimiento judicial
 - Analizar si existen diferencias en la comprensión del argot judicial, entre los menores con experiencia judicial y los que no la tienen.



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