lunes, 21 de septiembre de 2015

ENLACE:




La infancia en datos.

Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad/UNICEF, 2015


Proyecto  del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y UNICEF -Comité Español- para consultar los principales datos disponibles sobre la situación de la Infancia en España y las Comunidades Autónomas.

Es un proyecto fundamental para la aplicación de la Convención sobre Derechos del Niño en España y para responder a la recomendación del Comité de los Derechos del Niño de trabajar en la desagregación de datos y en herramientas para su recopilación. Contribuye a valorar los progresos en la aplicación del Plan Estratégico Nacional para la Infancia y la Adolescencia (PENIA), a detectar los problemas y analizar su evolución.
Es una web basada en el Sistema de Indicadores sobre Bienestar Infantil en España (SIBI) y sus posteriores actualizaciones, diseñado por UNICEF Comité Español y el Observatorio de Infancia de Asturias, y estructurado a partir de fuentes oficiales. Este es un primer paso para recopilar datos y mejorar su análisis, facilitar la investigación y la planificación de políticas públicas, así como la participación ciudadana. Acceder


CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG