viernes, 5 de junio de 2015

Material de trabajo:



Ballying

Guión, realización y producción: A. P. 2014


Amiguicos Producciones,  es una productora escolar de cortometrajes educativos que hemos creado dos maestros con niños de entre 6 y 12 años de dos localidades de Zaragoza: Nuez de Ebro y Monegrillo.

Esta productora forma parte de un proyecto de innovación educativa, autorizado por la Dirección General de política permanente del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y como producto final hemos rodado un cortometraje llamado"Ballying"sobre el acoso escolar. 

Nos parecía interesante tratar este tema, no solo como elemento educativo para los alumnos participantes, sino también para hacer visible que el bullying, muchas veces, comienza en Primaria. Los casos que mayoritariamente aparecen en los medios de comunicación, son de alumnos de Secundaria y pensamos que era importante concienciar a la gente de que este problema también existe entre los más pequeños.

Estamos intentando que nuestro corto llegue al mayor número de personas a través de las redes sociales para provocar reflexiones y sobre todo para que sirva como material educativo para trabajar en las escuelas, AMPAS, asociaciones, etc...


CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG