viernes, 27 de febrero de 2015

AVANCE:


JORNADA: EL PROYECTO DE LEY DE PROTECCION A LA INFANCIA: NUEVOS INSTRUMENTOS DE PROTECCIÓN DE MENORES

Zaragoza (presencial), Huesca y Teruel (videoconferencia)

29 ABRIL 2015. 

MODALIDAD: presencial y videoconferencia.

Horario: 9:15/18:30

LUGARES:
ü      Zaragoza: Sala Jerónimo Zurita, Edificio Pignatelli (Sede del Gobierno de Aragón)
ü      Teruel: Sala de videoconferencia, C/ San Francisco 1.
ü      Huesca: Aula 1, C/ Ricardo del Arco 6.


DIRIGIDO A: Personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón de los grupos A, B y de otras Administraciones Públicas en territorio de esta Comunidad, perteneciente a grupos equivalentes, mediante solicitud de participación dirigida al IAAP según procedimiento indicado en próxima convocatoria que se difundirá por este medio.

INVITACIONES: El personal de otras administraciones del territorio nacional, así como el de entidades podrá solicitar su asistencia por invitación mediante correo e. dirigido a esta dirección indicando: 
Nombre completo, institución o entidad/responsabilidad/dirección y tel.


CONTENIDO: 
MAÑANA
Presentación de la Jornada y apertura por D. Ricardo Oliván Bellosta, Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.

Los retos de la Administración en la implantación de la nueva legislación de protección de menores. Dña. Salomé Aldroher Biosca, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

Los menores con trastorno de conducta. D. José Ramón Bernácer María, Magistrado-Juez de Menores de Toledo y D. Ricardo Fernández Sánchez, Consulting Asistencial Sociosanitario. 

El papel del Fiscal de Menores en la protección a la infancia. D. Benito Soriano Ibáñez, Decano de la Sección de Menores de la Fiscalía de Teruel. 

Los menores en situación de acogimiento y adopción (1ª parte). Dña. Aurora López Azcona, Profª. Titular (acr.) de Derecho civil de la Universidad de Zaragoza. 

TARDE
Los menores en situación de acogimiento y adopción. (2ª parte) D. Antonio Ferrandis Torres, Jefe del Área de adopción del IMFM. 

Los menores extranjeros, D. Juan Carlos Zapata Hijar, Presidente de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. 

Clausura por D. Fernando García Vicente, Justicia de Aragón. 

Dirección técnica, organización y coordinación:

Dª. Soledad Sánchez Blanco. Instituto Aragonés de Servicios Sociales 
Dra. Dña. Aurora López Azcona. Facultad de Derecho. Universidad de Zaragoza 
CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG