miércoles, 3 de diciembre de 2014

TERAPEUTA:

Peter Fonagy , C. Vitae

UCL PSYCHOANALYSIS UNIT.

*Mis padres emigraron desde Hungría cuando yo tenía quince años. Nos mudamos a París, mis padres, mi hermana y yo.

Mi padre tuvo la idea de que a mí me convendría mucho más tener una educación inglesa que una francesa. Así que, luego de unos meses de vivir en París, me envió a Inglaterra. Yo no hablaba inglés, estaba solo, viviendo con una familia bastante loca en Kew Gardens, asistiendo a una pésima escuela. Así que, eventualmente, me deprimí mucho y me convertí en un sufriente adolescente suicida. Pero entonces, debido a una absoluta casualidad −a través de ciertos vecinos− llegué a los 16 años a la Hampstead Clinic, hoy conocida como el Anna Freud Center, donde se me ofreció tratamiento. Pero lo rechacé, porque yo, al fin y al cabo, era un adolescente, pero volví a los 17. Al comienzo creí que mi vida iba a mejorar, por eso rechacé el tratamiento. Pero como no mejoró, volví algunos meses mas tarde. Y desde los 17 a los 21 años tuve un maravilloso análisis con una mujer llamada Ann Harry, una excelente y encantadora analista. Fue una experiencia muy positiva porque, tal y como me sentía antes del análisis, no podría haber aprobado los exámenes. Ningún examen, ni siquiera de húngaro. Estaba suspendiendo todos los exámenes en la escuela. Después del análisis entré en la universidad; conseguí becas, gané unos premios y, finalmente, me sentía bien…. Me convertí en psicólogo porque las calificaciones que tenía no me permitían estudiar ninguna otra cosa. ...

*Extraido de la entrevista publicada en la revista Temas de psicoanálisis, nº 5, 2013

Mentalización, psicoanálisis y psicoterapia para Rev.“Mentalización

CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG