viernes, 5 de diciembre de 2014

Investigación


Desajuste psicológico de las víctimas de acoso escolar: un análisis evolutivo desde la educación primaria hasta la secundaria.

J. Martín Babarro, E. Ruiz Espinosa y R. Martínez Arias.

Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2014


El presente estudio analiza la asociación entre diferentes tipos de victimización y los diversos factores relacionados con dificultades socioemocionales de niños y adolescentes, y creemos que constituye una buena base para planificar planes de convivencia en los grupos donde se produzcan episodios de victimización.

Contenido:
1. Introducción.
1.1. El acoso escolar
1.2. Dificultades socioemocionales durante la etapa educativa
1.3. Objetivos e hipótesis .
2. Método.
3. Resultados .
3.1. Análisis factorial del cuestionario de screening socioemocional.
3.2. Análisis evolutivo del acoso escolar y de las dificultades socioemocionales. desde la etapa educación primaria hasta la secundaria
3.3. Acoso escolar y desajuste psicológico.
4. Discusión y conclusiones .

Referencias.

ANEXO 1. Herramienta sociescuela.
CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG