martes, 24 de junio de 2014

TESIS DOCTORAL:


De los niños en peligro a los niños peligrosos. Control social, tratamiento institucional y prácticas socio-educativas hacía adolescentes entre la protección y el castigo.

Autoría: M. Sitara.

Dirección: V. Nuñez Pérez y H. Silveira Gorski

Departament de Teoria i Història de l'Educació, Universitat de Barcelona. 2013


“… la investigación adopta dos estrategias metodológicas básicas: a) Parte del supuesto de que hay una correlación e interacción significativa entre las respuestas institucionales en materia de protección de menores y de justicia juvenil (...)  se pretende analizar el campo como un todo, en un esfuerzo por identificar e interpretar características compartidas, b) El estado actual del tratamiento institucional de los menores se intenta focalizar y diagnosticar bajo el prisma de los conceptos de control, disciplina y castigo. En primer lugar, se buscan los elementos comunes de las instituciones protectoras y de las instituciones penales que permiten afirmar que en ellas rige el modelo de “Pedagogía carcelaria” y que estas instituciones pertenecen a un “continuum carcelario”

CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG