jueves, 2 de enero de 2014

Estudio de casos:





La familia centrada en el niño: impotencia y desesperanza.

H. Martín Alonso, M. Pizarroso y A. Sánchez Gcía.

Cuadernos de Trabajo Social, vol. 26, nª 12, 2013.



"Tanto en el imaginario social como en el abordaje actual de las investigaciones y de las propuestas de actuación, el problema del absentismo escolar se analiza tipificando a las familias y al alumnado bajo una óptica individual (...) Una prenoción directamente relacionada con la perspectiva simplificadora aludida es la de asociar a los menores absentistas con las familias multiproblemáticas, pertenecientes a minorías étnicas o con algún tipo de problema específico (), o al estatus socioeconómico bajo. La experiencia acumulada por las tres autoras nos lleva a reflexionar sobre aquellas situaciones en las cuales las familias no responden a estos parámetros, pero el absentismo es una señal de que algo ocurre en la dinámica familiar"

CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG