viernes, 5 de abril de 2013

TESIS DOCTORAL


Las teorías implícitas de los profesionales de la educación que trabajan con menores institucionalizados en centros de acogida sobre las conductas antisociales en la infancia y adolescencia.

Autoría: F. J. García Moro.

Direcc.: J.  Juidías Barroso

Departamento de Psicología de la Universidad de Huelva, 2003.

“Las conductas antisociales en la infancia y adolescencia constituyen una realidad problemática que requiere respuestas ajustadas y adecuadas. En el proceso de intervención, tan importante es el menor que manifiesta conductas perturbadoras como el profesional que diagnostica y diseña, planifica y desarrolla la intervención. Las concepciones de los profesionales acerca de las posibles causas de las conductas antisociales y las líneas más adecuadas de intervención para tratarlas resultan, a nuestro juicio, fundamentales para favorecer respuestas más ajustadas, adecuadas y realistas a los intereses y necesidades de este colectivo de menores. El objetivo de la presente investigación es conocer las creencias o teorías implícitas que los profesionales que intervienen con menores con problemas de conductas poseen acerca de sus posibles causas y las intervenciones más adecuadas para prevenirlas y/o tratarla”

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