miércoles, 21 de marzo de 2012

TESIS DOCTORAL


La supervisión en la intervención social. Un instrumento para la calidad de los servicios y el bienestar de los profesionales.

Autoría: Carmina Puig Cruells

Direcc.: J.M. Comelles Esteban/J. Hernández Aristu.

Depart.  d'Antropologia, Filosofia i Treball Social, U. Universitat Rovira i Virgili.

"La supervisión en Trabajo Social es el análisis de la práctica de sus profesionales. Es un metatrabajo que se sitúa en la interfaz entre la formación y el apoyo profesional, conducida por un consultor externo a la organización. La supervisión es un proceso y una relación que tiene el objetivo de revisar el quehacer profesional y los sentimientos que lo acompañan, así como contrastar los marcos teóricos con la praxis cotidiana de los profesionales.
El objeto de la tesis es estudiar como la [+]supervisión puede contribuir a la calidad asistencial y al bienestar de los profesionales de la intervención social en sus diferentes ámbitos de actuación. Profundiza en las condiciones en que se realiza y se analizan diferentes prácticas y percepciones que sobre la supervisión tienen los implicados, supervisores, supervisados y contratantes. También se integran diferentes orientaciones teóricas y se identifican principios, esquemas y perspectivas que estructuran su práctica."
CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG