miércoles, 29 de febrero de 2012

ESTRENO RECOMENDADO



"Polisse"
Maïween Le Besco
Guión: Maïween Le Besco y Emmanuelle Bercot.
Fotografía: Pierre Aim
Música: Stephen Warbeck.
Cartel original
Intérpretes: Karin Ward, Joeystarr, Maiween, Marina Fois, Nicolas Duvauchelle, Karole Rocher, Emmanuelle Bercot, Frederic Pierrot, Arnaud Henriet, Naidra Ayad.
Nacionalidad: Francesa. 
Duración: 127 minutos



Premio del Jurado en Cannes

"Sorprende en muchos frentes, pero sobre todo en dos, en el tono casi de documental que adopta a la hora de mostrar desde dentro unos casos de abusos de menores y la naturalidad con la que se comportan los personajes, que confieren con ello a los fotogramas una notoria credibilidad. Por eso este tercer largometraje de la actriz, directora y guionista gala Maiween ha supuesto su auténtica revelación,
conquistando el prestigioso Premio del Jurado en el Festival de Cannes y siendo nominada a once César del cine francés.
Partiendo de la base, además, de que el guión es original, elaborado por Maiween a partir de la experiencia personal que vivió durante varios meses de convivencia con la Unidad de Protección de Menores de la policía parisina, los méritos son todavía mayores. Sin perder de vista que todas las experiencias delictivas que se cuentan son reales, bien vividas por la propia cineasta o basadas en sucesos que le contaron los agentes que los protagonizaron..." 
Fragmento de la crítica de A. Dopazo publicada en prensa.



CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG