lunes, 21 de noviembre de 2011

JORNADA de PRESENTACIÓN DE CAMPAÑA

Jornada Universitaria sobre el Maltrato Infantil

Presentación de la Campaña de Prevención del Abuso Sexual Infantil “Uno de cada cinco”

29 noviembre 2011, Oviedo


 
PROGRAMA
16:00-16:30 Apertura de la jornada.
Intervienen: D. Vicente Domínguez, Vicerrector de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes de la Universidad de Oviedo; Carlos Becedóniz, Coordinador del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias; María Martínez, Asociación Asturiana para la Atención y el Cuidado de la Infancia (ASACI).

16:30-18:30 Mesa redonda: El maltrato infantil. ¿Qué podemos hacer? Respuestas desde diferentes contextos. Modera: María Martínez.
 
Intervenciones:
Superando el trauma: la recuperación de los niños y niñas en el sistema de protección. Mónica López. Grupo de Investigación en Familia e Infancia. Universidad de Oviedo.
Intervención educativa familiar para la prevención del maltrato infantil. Raquel-Amaya Martínez. Departamento de Ciencias de la Educación (Facultad de Formación del Profesorado y Educación). Universidad de Oviedo.
Intervención en maltrato infantil desde el acogimiento residencial. Azucena Pérez. Asociación Profesional de Educadores Sociales del Principado de Asturias (APESPA).
Lo que la escuela puede hacer frente al maltrato infantil. Iriana Santos. Facultad de Educación. Universidad de Cantabria.

18:45 -20:00h. Presentación de la campaña de Prevención del Abuso Sexual Infantil “Uno de Cada Cinco”. María Martínez. ASACI.

Entrada libre

Lugar: Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo
Destinado a: estudiantes y profesionales del ámbito de la Psicología, Educación Social, Trabajo Social, Pedagogía, asociaciones y entidades vinculadas a la protección infantil y cualquier persona interesada
Organiza: Asociación Asturiana para la Atención y el Cuidado de la Infancia (ASACI) y Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI)
Colabora: Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes de la Universidad de Oviedo y Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Se entregará certificado de asistencia a la jornada

Más información sobre la campaña promovida por el Consejo de Europa.


CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG