martes, 11 de octubre de 2011

CENTRO DE RECURSOS PARA MENORES

C.R.M FUNDACIÓN FEDERICO OZANAM
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA EL CURSO 2011-2012

Como en años anteriores, el Centro de Recursos para Menores ha programado dentro del área de Apoyo Escolar cuatro ofertas formativas dirigidas a todos los menores acogidos al sistema de Protección de Aragón:

Ø       3 cursos de Español para extranjeros, adaptados cada uno de ellos según niveles lingüísticos de los alumnos
Ø       1 curso de refuerzo escolar

Los cursos están programados por trimestres, y se desarrollan en dos días a la semana, pudiendo ser lunes y miércoles, o bien martes y jueves. La duración de cada clase es de 1 hora. El horario se ubica en la franja comprendida entre las 17 y las 20 horas. Todos los cursos están dirigidos por personal cualificado.

Al igual que para el resto de prestaciones del Centro de Recursos, es requisito indispensable haber cumplido los 14 años y tener expediente abierto en el Sistema de protección. Para los cursos de Español, se realizará una prueba de nivel previa a la inscripción en un grupo.

La preinscripción en cualquiera de los cursos está abierta durante todo el curso escolar. Solo los Coordinadores de Caso de los menores o los Directores – Coordinadores de los centros de Protección en los que residan pueden realizar dichas preinscripciones. Se puede preinscribir a un menor en los cursos a través de los siguientes medios:

Teléfono: 976 469 501
Fax: 976 437 786
Correo electrónico: centroderecursos@ozanam.com

La matrícula en todos los cursos es gratuita. Las clases comenzarán en la segunda quincena de octubre. Ante cualquier duda se ruega ponerse en contacto con el Centro de Recursos para Menores.

PLANIFICACIÓN 2011 – 2012


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
17:00 – 18: 00
Refuerzo escolar
Español Inicial
Nivel 1
Refuerzo escolar
Español Inicial
Nivel 1
18:00 – 19:00
Español Medio
Español Inicial
Nivel 2
Español Medio
Español Inicial
Nivel 2

Esta planificación esta supeditada a cambios en función de las demandas recibidas.
CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG