martes, 2 de agosto de 2011

PROYECTOS NORMATIVOS A PROPÓSITO DE LA LEGISLACIÓN SOBRE PROTECCIÓN A LA INFANCIA



Anteproyecto de Ley de actualización de la legislación sobre protección a la infancia.
 
Esta Ley tiene como objeto introducir los cambios necesarios que permitan la mejora de los instrumentos de protección jurídica de los menores, a los efectos de continuar garantizando a los mismos una protección uniforme en todo el territorio del Estado. Para ello, se procede a la modificación de las principales leyes que regulan las instituciones para la protección de los menores.
Así, en el artículo primero se establecen las modificaciones de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. En el artículo segundo se determinan las modificaciones que afectan al Código Civil y en el artículo tercero se recogen las modificaciones correspondientes a la Ley de Enjuiciamiento Civil

 
Anteproyecto de Ley Orgánica complementaria al anteproyecto de Ley de actualización de la legislación sobre protección a la infancia.
 
Esta Ley, de manera complementaria con la Ley de actualización de la legislación sobre infancia, tiene como objeto introducir los cambios jurídico-procesales necesarios en aquellos ámbitos afectados por materia orgánica, que afectan a los derechos fundamentales establecidos en los artículos 14, 17.1, 18.2 y 24 de la Constitución. Se busca con ello la mejora de los citados instrumentos de protección, a los efectos de continuar garantizando a los menores una protección uniforme en todo el territorio del Estado.
Para ello, mediante tres artículos, se procede a la modificación de las principales leyes que regulan las instituciones para la protección de los menores.

Fuente: MSPS
CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG