miércoles, 23 de agosto de 2017

Adopción y acogimiento de niños con discapacidad intelectual. bienestar familiar y factores asociados.

Autoría: N. García Sanjuán

Dirección: A. Berástegui Pedro-Viejo y R. Mota López

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Universidad de Comillas, 2017


De las conclusiones:
…los procesos han sido muy diferentes en función de si la familia había decidido voluntariamente adoptar o acoger a un hijo con discapacidad intelectual y siguió el proceso especial, o si por el contrario fue algo descubierto con el paso del tiempo y su ofrecimiento fue para una adopción de un niño sano a través de un procedimiento ordinario.  (…)

La elección voluntaria de adoptar o acoger a un niño con discapacidad intelectual juega un importante papel en relación con las expectativas familiares. En estos casos hay una mayor correspondencia entre lo esperado y lo acontecido a lo largo de la vida. Incluso en situaciones de mayor necesidad de apoyos a las previstas, las familias lo han aceptado de una manera más positiva. En algunos de los discursos se desprende una percepción de que la vida ha sido incluso mejor de lo esperado, realizando una valoración de la experiencia adoptiva o acogedora de su hijo con discapacidad en términos muy positivos.



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