Ciberbullying:
prevenir y actuar
Guía de recursos didácticos para centros educativos.
J. A. Luengo Latorre
COPM/Atresmedia, 2014
CONTENIDO
Presentación.
Introducción.
1. Mundos conectados a través de las TIC, el estado de la cuestión: usos e hiperconectividad.
2. Escenarios de riesgo: Ciberbullying,
Grooming y acceso a contenidos inadecuados.
3. La necesidad de formar al alumnado: la
ética en las relaciones sociales en el entorno digital y las buenas prácticas
desde la Educación
Primaria.
4. El Proyecto de alumnos ayudantes en TIC.
El modelo de Aprendizaje-Servicio
aplicado a los centros educativos: educando a los más pequeños.
5. Ejemplificaciones para la acción didáctica en los centros educativos.
6. Protocolo de intervención en situaciones de
conflicto en los centros educativos.
7. Referencias normativas para la reflexión y
la acción en el centro escolar.
8. Referencias bibliográficas y digitales de
interés
Anexos .