martes, 20 de octubre de 2020

Informe de estudio:

 


Jóvenes bajo la supervisión de la justicia juvenil y protección a la infancia.

Young people under youth justice supervision and in child protection 2018–19

Australian Institute of Health and Welfare 2020



Las investigaciones muestran que los niños y jóvenes que han sufrido alguna situación de maltrato corren un mayor riesgo de participar en actividades delictivas y de entrar en el sistema de justicia juvenil. 

Utilizando los datos que relacionan los sistemas de protección y de justicia juvenil, este informe recoge información sobre los jóvenes que habían estado bajo supervisión de la justicia juvenil durante el periodo 2018-2019 y que habían recibido atención de protección de menores entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2019.

ü  Más de la mitad de los jóvenes (54%) que habían tenido una medida de justicia juvenil y el 61% de los detenidos habían sido atendidos por servicios de protección, en algún momento, en los últimos 5 años

ü  A pesar de que el número de varones del estudio es casi cuatro veces más que el de mujeres, estas están más representadas (porcentualmente) en los servicios de protección.

ü  Cuanto más joven se entró en el circuito de justicia de juvenil, más probable que también hubiera sido atendido en servicios de protección.

ü  Casi la mitad (47%) de los jóvenes bajo la supervisión de la justicia de menores durante 2018-19 fueron objeto de notificaciones investigadas en los 5 años desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2019.

ü  De los jóvenes bajo supervisión comunitaria (medida) durante 2018-19 que habían sido objeto de una o más notificaciones de maltrato, el 53% fue por abuso emocional, el 38% por negligencia, seguido por abuso físico (21%) y abuso sexual (9%). Las proporciones no suman el 100%, ya que algunos tenían indicadores de varios tipos de maltrato durante el período de 5 años.

ü  Aproximadamente 4 de cada 5 jóvenes estaban en acogimiento residencial. 


 


 


CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG