miércoles, 16 de septiembre de 2020

Estudio:




Necesidades de los educadores para la atención socioeducativa del menor extranjero no acompañado en los centros de acogida.

A. Conde Lacárcel, N. Parejo Jiménez, E. Maroto Aguilera y M. E. Parra González

Información Tecnológica, Vol. 31, nº 4, 2020


Objetivo:
Mostrar una descripción de la caracterización, formación e intervención llevada a cabo por educadores que atienden a menores extranjeros no acompañados en un centro de acogida de la ciudad de Granada

Alguna conclusión:
Las principales necesidades que presentan los educadores/as en la atención del menor extranjero no acompañado son:
o   desconocimiento sobre el proceso específico de intervención socioeducativa,
o   falta de un seguimiento continuado y colaboración con el menor para planificar su itinerario socioeducativo,
o   escasa coordinación con el equipo técnico y el resto de educadores/as del centro,
o   escasa participación en el diseño y planificación de las acciones socioeducativas y de la acción tutorial,
o   falta de recursos e instalaciones para desempeñar de forma adecuada su labor
o   baja importancia otorgada a los procesos de evaluación y a trabajar con estos menores contenidos interculturales y de participación ciudadana.
CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG