Necesidades de los educadores para la atención socioeducativa
del menor extranjero no acompañado en los centros de acogida.
A.
Conde Lacárcel, N. Parejo Jiménez, E. Maroto Aguilera y M. E. Parra González
Información
Tecnológica, Vol. 31, nº 4, 2020
Objetivo:
Mostrar una descripción de la caracterización, formación
e intervención llevada a cabo por educadores que atienden a menores extranjeros
no acompañados en un centro de acogida de la ciudad de Granada
Alguna
conclusión:
Las principales necesidades que presentan los
educadores/as en la atención del menor extranjero no acompañado son:
o
desconocimiento sobre el proceso específico
de intervención socioeducativa,
o
falta de un seguimiento continuado y
colaboración con el menor para planificar su itinerario socioeducativo,
o
escasa coordinación con el equipo técnico y
el resto de educadores/as del centro,
o
escasa participación en el diseño y
planificación de las acciones socioeducativas y de la acción tutorial,
o
falta de recursos e instalaciones para
desempeñar de forma adecuada su labor
o
baja importancia otorgada a los procesos de
evaluación y a trabajar con estos menores contenidos interculturales y de
participación ciudadana.