
Buenas prácticas profesionales para el apoyo
a la parentalidad positiva.
Mª J. Rodrigo López et al
FEMP, 2011
CONTENIDO
Introducción
.
2. Las competencias de los
profesionales de ayuda y las necesidades de formación.
a. Habilidades requeridas en el trabajo con familias.
b. Conocimientos de los profesionales de ayuda.
3. Las buenas prácticas en el
trabajo con familias.
a. De los supuestos implícitos a las buenas prácticas.
b. Las buenas prácticas en el ámbito de la prevención y
promoción.
c. Las buenas prácticas en la intervención de caso.
d. Creencias de los técnicos que dificultan las buenas prácticas.
4. La relación de ayuda entre los
profesionales y los usuarios de los servicios.
a. Las primeras impresiones.
b. Construir alianzas con el usuario.
c. Habilidades discursivas en la relación de ayuda.
d.
La aceptación y legitimidad en la relación de ayuda.
5. Los equipos profesionales y
servicios de apoyo a la familia.
a. Organización del equipo y coordinación.
b. La innovación de las prácticas profesionales.
c. El sistema de calidad del servicio.
6. Conclusiones y retos para el
futuro.
Referencias.