Érase una voz. Si no
nos crees, no nos ves
A.
Bello, M. Martínez Muñoz e I. Rodríguez Pascual.
EDUCO,
2019
Es el resultado de un proceso de investigación
sobre cómo perciben niños, niñas y adolescentes las diversas formas de
violencia ejercida contra la infancia.
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Más
de la mitad de los niños y niñas no conocen la Convención sobre los Derechos
del Niño ( 57,3 %)
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Algo
más de la mitad considera el colegio o instituto como uno de los lugares donde
hay mayor riesgo de sufrir violencia, especialmente por parte de otros niños y
niñas.
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Los
recursos municipales destinados a la prevención y atención de la violencia
contra la infancia apenas son citados por los niños y niñas. Tienen poco
conocimiento de ellos y piensan que son muy poco accesibles. Desconfían de su
capacidad y voluntad de escuchar y ayudar a las víctimas.
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Los
niños y niñas piensan que las personas adultas no creen sus relatos y les
ignoran.
ü Casi la totalidad de niños y niñas cree que para acabar con
la violencia hay que escuchar más lo que los niños tienen que decir.