miércoles, 27 de febrero de 2019

Tesis:




Desprotección infantil y trabajo en red: Rol del trabajador social en los centros escolares para la detección y el abordaje de situaciones de maltrato infantil por negligencia y/o desatención familia.

Autoría: M. Arranz Motul

Dirección: J. M. Torralba Roselló

Facultat d'Educació, Universitat de Barcelona, 2018


Objetivos:
Analizar el rol del trabajador/a social, dentro del ámbito escolar, en el abordaje del maltrato por negligencia y/o desatención familiar.

ü    Identificar los factores socio-familiares y personales del niño/a que pueden incidir en las situaciones de negligencia y/o desatención familiar.
ü    Caracterizar el conocimiento que tienen los agentes educativos del centro escolar (directores/as y maestros/as) ante este fenómeno y las herramientas de detección utilizadas actualmente.
ü    Explorar de la prevención realizada desde la escuela con las familias de niños/as en situación de maltrato por negligencia y/o desatención familiar.
ü    Diseñar un programa de intervención familiar que incluya un instrumento para la detección y objetivación de los factores sociofamiliares y personales del niño que inciden en la situación de maltrato por negligencia y/o desatención familiar.

CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG