Dossier
profesionales y familias.
Dirección
General de Política Social, Gobierno de
Cantabria, 2017
Contenido
1. ¿Qué queremos
hacer?
¿Qué es la parentalidad positiva?
¿Qué es el desarrollo positivo?
2. ¿Cómo lo queremos
hacer?
¿Qué tipo de actuaciones queremos realizar?
¿Cuál es el papel de los y las profesionales?
¿Qué líneas de intervención proponemos?
Línea 1. Formación de padres y
madres de niños y niñas durante la primera infancia (0-3 años).
Línea 2. Formación de padres y
madres con hijos e hijas en la infancia media y tardía desde la escuela.
Línea 3. Formación de padres y
madres de adolescentes desde la escuela.
Línea 4. Actuaciones para padres y
madres de niños, niñas y adolescentes desde la comunidad.
Línea 5. Actuaciones para padres y
madres de niños, niñas y adolescentes desde el ámbito sanitario.
Línea 6. Actividades formativas
para niños y niñas desde la escuela.
Línea 7. Actividades formativas
para adolescentes desde la escuela.
Línea 8. Actuaciones para niños,
niñas y adolescentes desde la comunidad.
Línea 9. Formación de padres y
madres en situación de dificultad y adversidad con niños y niñas (3-12 años)
desde los Servicios Sociales.
Línea 10. Formación de padres y
madres en situación de dificultad y adversidad con hijos e hijas adolescentes
desde los Servicios Sociales.
Línea 11. Atención a niños, niñas
y adolescentes en situación de dificultad y adversidad desde servicios
sociales, salud y escuela.
Línea 12. Actuaciones para
profesionales.
3. ¿Dónde lo queremos
hacer?
4. Directorio
5. Bibliografía