Desajuste
psicológico de las víctimas de acoso escolar: un análisis evolutivo desde la educación
primaria hasta la secundaria.
J. Martín Babarro, E. Ruiz Espinosa y R. Martínez Arias.
Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2014
El presente estudio analiza la
asociación entre diferentes tipos de victimización y los diversos factores
relacionados con dificultades socioemocionales de niños y adolescentes, y
creemos que constituye una buena base para planificar planes de convivencia en
los grupos donde se produzcan episodios de victimización.
Contenido:
1.
Introducción.
1.1. El acoso escolar
1.2. Dificultades socioemocionales durante la etapa
educativa
1.3. Objetivos e hipótesis .
2. Método.
3.
Resultados .
3.1. Análisis factorial del cuestionario de screening
socioemocional.
3.2. Análisis evolutivo del acoso escolar y de las
dificultades socioemocionales. desde la etapa educación primaria hasta la
secundaria
3.3. Acoso escolar y desajuste psicológico.
4.
Discusión y conclusiones .
Referencias.