martes, 6 de abril de 2021

Servicios gratuitos:


 




Asesoría para mujeres jóvenes víctimas de violencia sexual.



Promueve: Instituto Aragonés de la Juventud.

Atendido por: Psicólogas con amplia experiencia profesional en la materia

Ofrece:

ü  Servicio de Información y Asesoramiento tanto a las jóvenes afectadas por una situación de delito sexual como a profesionales que puedan necesitar un asesoramiento u orientación ante una posible situación de riesgo.

ü  Servicio de Acogida, que implicará entrevistas presenciales con los profesionales especializados para explorar las necesidades iniciales de la víctima.

ü  Servicio de Orientación Familiar, que ayude a los familiares de las víctimas aportándoles pautas de comportamiento que faciliten la comprensión necesaria y el apoyo emocional en aras a una positiva recuperación.

ü  Servicio Terapéutico que permita la evaluación psicológica de la víctima para poder trabajar las secuelas psíquicas que pueden aparecer a corto o largo plazo. Desde este servicio se valorará la necesidad de realizar sesiones individuales, grupales o de terapia familiar con la periodicidad adecuada a la complejidad del caso.

ü  Acompañamiento integral durante todo el proceso para que la víctima no se sienta sola a la hora de presentar una denuncia, acudir a un médico-forense, a los distintos procedimientos judiciales, etc

Acceso gratuito:

    Llamando al teléfono 648240075 (servicio de lunes a domingo, festivos incluidos de 9:00 a 21:00 horas)

    o

    Enviando un correo electrónico indicando los datos para que poder contactar con la afectada.

ü

CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG