viernes, 19 de marzo de 2021

Investigación e informe:

 


Validez predictiva de la entrevista por competencias en una muestra de educadores y educadoras sociales de centros de justicia juvenil en Cataluña.

M. L. Alarcón Romero, T. Benítez Comas, A. Martínez Catena, P. Molina Justícia y M. Sentís Leris.

Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada. Departamento de Justicia, Generalitat de Catalunya, 2021.

 

Se persigue en primer lugar, validar nuestra herramienta de selección con una visión más estratégica de lo que implica la selección de personal y, en segundo lugar, la mejora de la gestión del talento en el Departamento de Justicia, y en consecuencia, la mejora del servicio público.

Objetivos:

ü    Describir el perfil sociodemográfico y competencial de los y las educadoras sociales que han participado en una bolsa de trabajo.

ü    Identificar el cumplimiento de los y las educadoras sociales en su puesto de trabajo en un centro educativo de justicia juvenil.

ü    Evaluar la validez predictiva de la entrevista por competencias en su conjunto.

ü   Determinar si la valoración competencial y del desempeño en el puesto de trabajo influyen en la estabilización laboral del personal de educación social.

ü    Evaluar la influencia del tiempo de servicio prestado sobre la valoración del desempeño en el puesto de trabajo.


 


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