The Guidebook of
Childhood Trauma and the Brain
E. McCrory
UK Trauma Council, 2020
¿Qué dice la investigación sobre la relación entre trauma infantil y salud mental?
¿Qué puede decir la neurociencia?
¿Cuáles son las teorías actuales?
¿Cuáles son las implicaciones para la práctica?
La investigación en neurociencia ha enseñado dos lecciones
importantes:
ü Primero, que las alteraciones cerebrales asociadas con la vulnerabilidad de la salud mental se pueden medir mucho antes de que un niño muestre un problema de salud mental. Es necesario avanzar hacia un modelo preventivo de apoyo e intervención.
ü En segundo lugar, la investigación en neurociencia ayuda a replantearse la comprensión del trauma infantil.El comportamiento de un niño que de otra manera puede parecer desafiante o confuso puede comenzar a tener sentido dando una nueva perspectiva para ayudar a entender y cuidar
Los cuidadores y profesionales de primera línea tienen dificultades para acceder a información precisa y actualizada de la investigación neurocientífica sobre maltrato y negligencia. Gran parte del valioso conocimiento que se produce termina, a menudo, encerrado en revistas científicas.
Esta guía, junto con la animación y los materiales que lo acompañan, tiene como objetivo abordar esta brecha entre la investigación y la práctica.
Vídeos:
Como el cerebro se adapta a la adversidad. &
Cómo se desarrollan los problemas de salud mental. &
Cómo promover la resiliencia y la recuperación. &
Más materiales en la web del UK TRAUMA Council