lunes, 22 de junio de 2020

Herramienta:




Los retos de la infancia en un verano excepcional.
Guía práctica para el desarrollo de programas inclusivos de ocio educativo en el verano de 2020.

Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil/Ministerio de Educación y Formación Profesional/ Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Gob, de España 2020.



La crisis sanitaria por el COVID19 ha puesto de manifiesto la necesidad de que las actuaciones orientadas al apoyo del desarrollo cognitivo y social de la infancia y la adolescencia deben adaptarse a la nueva normalidad.

Los programas de ocio educativo veraniego son fundamentales para combatir el ‘olvido veraniego’ que afecta especialmente a la infancia y adolescencia más vulnerable agravando la brecha educativa.

Este año los programas estivales serán especialmente críticos para asegurar el bienestar de la infancia y la adolescencia: se prevé un aumento de la demanda por la nueva situación en el mercado laboral, y unas necesidades distintas, mayores y más graves, a las que responder.
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