jueves, 23 de mayo de 2019

Para su aplicación prioritaria:





Protocolo-guía para garantizar la escucha y participación de niños, niñas y adolescentes.

Equipo matriz: N. Abad Padilla, M. Aguilar Calvo, F. Barrado Vicente, M. del Río Moliner, M. Ferrer García, I. Fortuny, M. J. García Gaspar, P. Gascón, T. Gómez Gascón, J. R. González Pérez,  A. R. Ledesma Vera, R. López y E. Pueyo.

Servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia del IASS, Gobierno de Aragón, 2019.





Finalidad:
Incluir la participación y escucha de NNA de forma estructurada en los procedimientos técnicos del Sistema de Atención a la Infancia y Adolescencia en Aragón.

Objetivos:
-       Garantizar el derecho de NNA a ser escuchados/as y a participar activamente, a lo largo de su proceso de protección en el Sistema de Atención a la Infancia y Adolescencia en Aragón.

-       Lograr que la escucha y la participación de NNA sean un objetivo común de todas las entidades y profesionales que intervienen en el sistema.

CONTENIDO:
Introducción

Definiciones.
Escucha.
Participación.

Ámbito de aplicación.

Objetivos.

La escucha y participación en el proceso de protección.
Cuándo.
Recepción de casos.
Diagnóstico y valoración.
Programas de intervención.
Cómo.
Preparando el entorno.
Presentación .
Evaluación de la capacidad de NNA con apoyo técnico.
Establecer las reglas base.
Establecer rapport .
Introducir la información que exista.
Audiencia.
Cierre.
Registro.
Bibliografía.

Anexos.


CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG