miércoles, 13 de febrero de 2019

Ponencias presentadas en el




XVI Congreso nacional educación comparada.

29/31 octubre 2018, Tenerife



Percepciones de jóvenes procedentes del sistema de protección sobre los itinerarios educativos que siguen niñas, niños y adolescentes atendidos en acogimiento residencial. El caso de Gipuzkoa.


J. Miguelena Torrado, P. Dávila Balsera, L.M. Naya Garmendia.

Las niñas, niños y adolescentes en acogimiento residencial en la provincia de Gipuzkoa suelen tener un bajo nivel formativo, optando habitualmente por itinerarios profesionalizadores dentro de la formación profesional básica. Se pretende analizar cuáles son las razones de esta realidad que aportan jóvenes que llegaron a la mayoría de edad estando tutelados en recursos residenciales de protección social a la infancia de Gipuzkoa.


Éxito universitario en el País Vasco: el programa Arrakasta.

J. Miguelena Torrado, P. Dávila Balsera, L.M. Naya Garmendia.

Con motivo de una investigación sobre el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes (NNA) atendidos bajo una medida de protección de acogimiento residencial en la Diputación Foral de Gipuzkoa (DFG), se detectó la dificultad que tenía este colectivo para acceder y mantenerse dentro del sistema de educación superior. Con el objetivo de implementar las condiciones que permitan esta forma exitosa de acceder y mantenerse en la universidad, la Universidad del País Vasco y la Diputación de Gipuzkoa proyectaron el programa Arrakasta. 


CORREO ADMINISTRADOR DEL BLOG