Reconocimiento
de emociones en menores con adversidad familiar temprana.
C. Paniagua Infantes, J. Palacios
González , C. Moreno Rodríguez, M. Román Rodríguez y F. Rivera de
los Santos
Apuntes de psicología, vol 34, nº 2/3, 2016
El estudio que aquí se presenta tenía por objetivo analizar
el reconocimiento de emociones en dos grupos de menores que han pasado por
experiencias de adversidad temprana (adoptados procedentes de la
Federación Rusa y
menores institucionalizados de España) en comparación con un grupo de
comparación sin experiencia de adversidad. Además, se ha querido explorar la
relación entre el reconocimiento de emociones, las representaciones mentales de
apego y el desarrollo cognitivo
(….)
….este trabajo constata la existencia de diferencias en el
reconocimiento de emociones en niños y niñas con experiencias de adversidad
temprana que llevan un tiempo prolongado en medidas de protección (en unos
casos la adopción y en otros el acogimiento residencial) en comparación con
menores de un grupo de comparación.